fbpx
Propósito para el próximo año: aprender un idioma
8 noviembre, 2019
Idiomas mas demandados para trabajar en 2020
Idiomas más demandados para trabajar en el 2020
17 enero, 2020

¿Cómo pueden ayudarte los podcasts a aprender idiomas?

 

En muchas ocasiones te hemos de hablar de los podcasts y por qué son una de las mejores herramientas para aprender idiomas que tienes ahora mismo. Son el complemento perfecto si te encuentras aprendiendo idiomas y quieres aprovechar al máximo los ratos libres que tengas. ¿Sabes cómo utilizarlos correctamente para aprender idiomas? Nosotros te los contamos.

En las escuelas de idiomas The Green Monkey somos especialistas en formación de idiomas, pero sabemos que es importante conocer todos los recursos disponibles. Gracias a ellos podrás completar todo lo que aprendas en nuestros cursos de idiomas, así que no te los puedes perder.

 

Consejos para elegir los mejores podcasts para aprender idiomas

Atento a estos consejos con los que vas a acertar cuando elijas los podcasts para aprender idiomas. ¡Toma nota!

  • Lo más importante, debes escoger pódcast que estén centrados en el aprendizaje. Algunos de los pódcasts se graban en el idioma que quieres aprender y otros tratan sobre el idioma. Si estás empezando lo mejor es que elijas el segundo tipo, de esta manera escucharás pódcasts donde poco a poco vas a poder escuchar el nuevo idioma y se hable de gramática y vocabulario.

 

  • Debes centrarte en lo que estás escuchando. Si escuchas el pódcast en el idioma que estás aprendiendo, por ejemplo en inglés, es importante que estés atento porque si te pierdes un momento, puede que te cueste volver a coger el ritmo. Si por el contrario escuchas pódcasts en castellano con anotaciones del otro idioma, puedes hacerlo mientras haces ejercicio o incluso limpias la casa. Podrás coger el hilo sin problema.

 

  • Todo el vocabulario nuevo que vayas aprendiendo debes apuntarlo. Sin duda, lo mejor que puedes hacer es anotando en un cuaderno todas las nuevas palabras que vas aprendiendo. Así lo tendrás todo reunido en un lugar y poder practicarlo cuando quieras.

 

  • Busca pódcast que tengan transcripciones, no todos los tienen, pero si los encuentras sería genial. Podrás escuchar la transcripción mientras escuchas el pódcast o acudir a ella si no entiendes algo. Es un buen recurso poder ver por escrito lo que estás escuchando, lograrás quedarte mejor con los conceptos.

 

  • No te centres sólo en los pódcasts, busca más recursos con los que completar lo que vas aprendiendo. Un ejemplo pueden ser las series, las películas, los libros o la música. Cuantos más recursos utilices, mejor será tu aprendizaje.

 

¿A qué los pódcasts son un buen recurso para aprender idiomas? Sabíamos que te iba a encantar. Puedes aprovechar las vacaciones o el tiempo libre que tengas para escuchar programas con los que ir mejorando tu inglés, francés o alemán. Y si necesitas más ayuda, no dudes en informarte sobre los cursos de idiomas que ofrecemos en nuestras escuelas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?