Hacer un voluntariado en el extranjero puede ser una aventura a la que le debemos dedicar mucho tiempo para prepararnos con antelación. Esta preparación debe ser tanto física como mentalmente, es un gran reto puesto que supone ayudar a personas que realmente la necesitan.
Consejos que te pueden ayudar en un voluntariado en el extranjero
- Cuando eliges una ONG con la quieres colaborar; infórmate sobre su misión, sus valores, quién está detrás, cómo funciona y cómo se financia.
- Medita si estás listo para ser voluntario. ¿Tienes la paciencia para dejar ir los planes grandiosos y tomar la responsabilidad de hacer tareas básicas? ¿estás abierto a la visión de otro mundo? ¿deseas vestir de forma más modesta y portarte mejor que en casa? ¿eres confiable?, etc.
- Sé humilde acerca de la contribución que podrías tener y concéntrate en las metas, tal como aprender otro idioma o aprender acerca de otra cultura. No esperes cambiar al mundo.
- Asegúrate de tener dinero suficiente que puedas necesitar. Por ejemplo, para el transporte. Puede ocurrir alguna emergencia que te obligue a usar dinero para poder salir de ese apuro.
- Pregunta si tendrás una persona que sea responsable de tu voluntariado allí, por si surge algún imprevisto, o tienes alguna dificultad en tu día a día.
- Explora los diferentes programas de voluntariado en el extranjero.
- Asegúrate de leer reseñas de los distintos voluntariados escritas por gente que ya lo han hecho. De esta forma podrás ver lo que ya han experimentado otras personas y hacerte una mejor idea de lo que se vive en estos lugares.
- Lee bien la información que te envíen. Así sabrás muy bien lo que te espera y qué hacer cuando llegues al lugar.
Si estas interesado en hacer un voluntariado en el extranjero con The Green Monkey encontrarás una amplia variedad en destinos y acciones, compruébalo. Estudiar en Estados Unidos supone una de las mejores experiencias de tu vida.