fbpx
Historia del inglés
La historia del inglés: de los vikingos a los yanquis
8 diciembre, 2017
10 razones para estudiar inglés en Inglaterra
19 febrero, 2018
Voluntariado en el extranjero

Hacer un voluntariado en el extranjero puede ser una aventura a la que le debemos dedicar mucho tiempo para prepararnos con antelación. Esta preparación debe ser tanto física como mentalmente, es un gran reto puesto que supone ayudar a personas que realmente la necesitan.

Consejos que te pueden ayudar en un voluntariado en el extranjero

  1. Cuando eliges una ONG con la quieres colaborar; infórmate sobre su misión, sus valores, quién está detrás, cómo funciona y cómo se financia.
  2. Medita si estás listo para ser voluntario. ¿Tienes la paciencia para dejar ir los planes grandiosos y tomar la responsabilidad de hacer tareas básicas? ¿estás abierto a la visión de otro mundo? ¿deseas vestir de forma más modesta y portarte mejor que en casa? ¿eres confiable?, etc.
  3. Sé humilde acerca de la contribución que podrías tener y concéntrate en las metas, tal como aprender otro idioma o aprender acerca de otra cultura. No esperes cambiar al mundo.
  4. Asegúrate de tener dinero suficiente que puedas necesitar. Por ejemplo, para el transporte. Puede ocurrir alguna emergencia que te obligue a usar dinero para poder salir de ese apuro.
  5. Pregunta si tendrás una persona que sea responsable de tu voluntariado allí, por si surge algún imprevisto, o tienes alguna dificultad en tu día a día.
  6. Explora los diferentes programas de voluntariado en el extranjero.
  7. Asegúrate de leer reseñas de los distintos voluntariados escritas por gente que ya lo han hecho. De esta forma podrás ver lo que ya han experimentado otras personas y hacerte una mejor idea de lo que se vive en estos lugares.
  8. Lee bien la información que te envíen. Así sabrás muy bien lo que te espera y qué hacer cuando llegues al lugar.

Si estas interesado en hacer un voluntariado en el extranjero con The Green Monkey encontrarás una amplia variedad en destinos y acciones, compruébalo. Estudiar en Estados Unidos supone una de las mejores experiencias de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?