fbpx
Todo lo que hay que saber sobre el nivel B1 de inglés
Todo lo que hay que saber sobre el nivel B1 de inglés
24 febrero, 2021
Como escribir una carta en ingles
Cómo escribir una carta en inglés
23 marzo, 2021
5 herramientas claves para aprobar el b2 online

5 herramientas claves para aprobar el b2 online

 

Preparar el examen B2 online no es tan difícil como crees. Hay multitud de recursos para practicar todas las secciones del examen, así como para repasar la gramática y aprender vocabulario específico, pero ¿cuál de ellos elegir? ¡Descubre las 5 herramientas claves para aprobar el b2 online en nuestro artículo!

 

Use of English

Esta sección del examen B2 consta de 4 partes y pone a prueba tus conocimientos de gramática y vocabulario. Para preparar el B2 online, aparte de la web oficial hay otras para repasar la gramática, como Exam English. Además, existen actividades online específicas para repasar el vocabulario del B2, como estas de Cambridge English. ¡No te olvides repasar también expresiones y modismos!

 

Reading

Hay que leer 3 tipos de textos y demostrar la capacidad de comprensión del tono, propósito, idea principal, estructura, etc. Lo mejor para preparar el B2 online es leer textos de distintos temas y de distintas fuentes. Te recomendamos algunas webs que tienen textos parecidos a los del B2: tanto Linguapress como ESL Lounge incluyen actividades de comprensión junto con los textos.

 

Writing

Para preparar la parte del writing del B2 online, lo mejor es practicar con preguntas reales del examen, que siempre siguen la misma pauta.

El B2 tiene dos preguntas de escritura:

  1. un ensayo sobre un tema determinado.
  2. un segundo texto para escoger: un email, una carta a un amigo, un informe o una reseña.

 

En la web oficial del examen puedes encontrar ejemplos de las preguntas y consejos para prepararlo. Para ayudarte a preparar el B2 online, existen herramientas para practicar y evaluar la escritura, tal como Write&Improve.

 

Listening

La sección del listening del B2 tiene 4 partes, y hay muchos recursos online para prepararla. Entrenarse para el B2 online requiere escuchar audios diferentes:

  • Conversaciones
  • Presentaciones
  • Noticias
  • Programas de TV y radio

 

Hay que ser capaz de extraer información, opiniones, registro, propósito y actitud de lo que se escucha. Para el B2 online, hay algunos recursos muy útiles, como la web de TED, que es genial por la variedad de temas que ofrece, y noticias en inglés como BBC News. Lo más importante para preparar esta sección es el tiempo: mientras más escuches, mejor lo harás.

 

Speaking

¿Pensabas que la sección del speaking del B2 no se puede preparar online? ¡Pues sí se puede! En vídeos como este, puedes ver cómo se hace esta parte del examen, qué tipo de preguntas y situaciones se plantean, y cómo responden los candidatos. Tendrás que hablar sobre ti y tus aficiones, y deberás dar opiniones sobre algunos temas cotidianos.

Para preparar esta sección, donde hay que comparar fotos del B2 online, usa las palabras “B2 speaking photos” o “B2 speaking part 2 photos” en tu buscador, y tendrás decenas de fotos para practicar tus respuestas.

Cursos de Idiomas Online

¿Tienes dudas?

¿Necesitas ayuda para aprobar el b2 online?

Preparar el B2 online es fácil si sabes donde están los recursos, y en este artículo te lo hemos puesto fácil para empezar. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotros. En The Green Monkey tenemos disponibles cursos online para la preparación de los exámenes oficiales del First Certificate, enfocados a los requisitos exigidos por Cambridge. Disponemos de grupos abiertos tanto para jóvenes como para adultos.

Si quieres saber más, ¡pregúntanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52USUARIO