En el programa de año escolar en Canadá el aprendizaje adquiere una gran importancia ya que se desarrolla dentro de un sistema educativo de primer nivel con estándares muy altos. Los adolescentes canadienses se encuentran entre los mejores del mundo a nivel de exámenes internacionales de lectura, ciencia y matemáticas. Se puede apreciar que Canadá invierte en educación un presupuesto mayor comparándolo con el promedio de los países pertenecientes a la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE).
FECHAS: Curso académico en Canadá 2018-2019
La educación en Canadá tiene muy buena reputación internacional por su alto nivel académico. Está conformado por cuatro niveles fundamentales: escuelas primarias y secundarias, institutos técnicos, escuelas de idiomas y universidades. Las instituciones educativas canadienses, en todos sus niveles, ofrecen una amplia gama de cursos y oportunidades de estudio, con programas de apoyo bien estructurados, respaldados por buenas instalaciones y supervisión a cargo de personal altamente cualificado. Sin duda será una experiencia académica gratificante.
Su impresionante entorno natural, la diversidad cultural de su población, la seguridad que ofrece el país y su alto nivel de vida, unidos a la calidad de su sistema educativo, hacen que Canadá sea uno de los destinos preferidos de padres y alumnos para realizar un trimestre o año académico.
REQUISITOS
- De 13 a 18 años (consultar edad inferior)
- Tener cierto nivel de inglés (se realiza prueba previa)
- Contar con un expediente académico adecuado
- Realizar una entrevista personal
- Madurez y responsabilidad
ZONAS DISPONIBLES
Existen diferentes alternativas para realizar un curso escolar en Canadá en función de los intereses y preferencias del estudiante, tanto curriculares como extracurriculares, el presupuesto disponible o la preferencia por una determinada zona. Cada distrito escolar tiene su propia infraestructura para poder prestar el cuidado y apoyo necesario al estudiante.
HIGH SCHOOL PÚBLICO
Los colegios públicos canadienses están acreditados por cada provincia y se encuentran organizados por distritos escolares. Aunque las provincias presenten muchas similitudes entre sus sistemas educativos, cada una tiene su propio plan de estudios y directivas, permitiéndoles reflejar la cultura y la historia de su región.
FAMILIA ANFITRIONA
Los alumnos internacionales viven con una familia canadiense, cuidadosamente seleccionada por los coordinadores locales, para cuidar a los estudiantes como si fueran sus propios hijos. Estas familias se eligen por tener un interés especial en convivir con un alumno extranjero, transmitir su cultura y compartir experiencias con él.