fbpx
Cómo aprobar el TOEFL
13 marzo, 2018
Aprobar First Certificate
¿Es muy difícil aprobar el First Certificate?
11 abril, 2018

La transformación digital en el mundo y las nuevas tecnologías han llevado a que los más pequeños estén más familiarizados con el mundo de la electrónica. Por otro lado, esta transformación ha generado nuevos modelos de aprendizaje e impulsado el uso de herramientas educativas revolucionarias con el fin de preparar a los jóvenes para un futuro donde las TIC serán parte de su día a día.

Aprender robótica es un tema de actualidad y los niños deben aprenderlo para abrirles el camino en un mundo cada vez más tecnológico. Se presume que unas décadas, muchos oficios o profesiones serán reemplazadas por la ingeniería de programación y la robótica, por lo tanto, debemos preparar a nuestros hijos para afrontar estos nuevos desafíos del mundo moderno

En muchos países y sus instituciones ya se ha establecido un modelo pedagógico que impulsa a los jóvenes a adquirir conocimientos y conceptos básicos de programación a través del montaje y puesta en función de máquinas, como una manera lúdica apropiarse del conocimiento científico, sin ningún tipo de prejuicio. De manera que aprender robótica no es un aprendizaje complejo para un niño que, a través del juego, entiende el funcionamiento básico de una máquina.

Esta herramienta pedagógica ha ido tomando fuerza y relevancia en el desarrollo de capacidades y habilidades lógico-matemáticas en los jóvenes, llegando incluso a ser una asignatura obligada dentro del plan de estudios y cada vez son más quienes quieren aprender.

Ventajas de aprender robótica desde niños

  1. Mientras se divierten, al dar forma a sus construcciones, los niños están adquiriendo conocimiento científico a través del pensamiento lógico, puesto que van resolviendo problemas matemáticos con el fin de dar funcionalidad a su construcción.
  2. Adquieren nociones básicas de la electrónica, la mecánica y la programación, entendiendo la importancia de ellas para hacer que las máquinas funcionen perfectamente y se despojan de la idea de que estas disciplinas pueden ser muy difíciles.
  3. Los niños aprenden tempranamente a realizar proyectos a gran escala, a desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo, lo cual fomenta su creatividad.
  4. Estimula la participación e interacción en el aula a través de preguntas y resolución de dudas, esto también puede ayudar al trabajo en equipo y socializar con sus compañeros.
  5. Mejora la autoestima y la autonomía para buscar conocimiento fuera del aula, pues al ver que sus conocimientos pueden ser aplicados de forma práctica, se motivan a aprender más, se apasionan y buscan otros espacios de aprendizaje.
  6. Uno de los problemas que más generan deserción en niños y jóvenes es la intolerancia a la frustración. A través del conocimiento científico que adquiere al aprender robótica, es que los niños no se frustran cuando no funciona su creación, al contrario, busca la falla resolviendo inquietudes a través de su grupo de trabajo y busca la estrategia para mejorarla
  7. Los niños son los que más disfrutan de los dispositivos tecnológicos, aprender robótica es una manera de enfocarlo a un uso más responsable y creativo.

A pesar de todo lo expuesto anteriormente, la ventaja principal de aprender robótica es que los prepara para el futuro. Por ello, en The Green Monkey hemos apostado por los cursos de robótica y programación, junto al dominio de los idiomas a los más pequeño no habrá quien los paré.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52