Los 7 anglicismos más comunes en castellano que pasamos por alto
16 enero, 2016
Clases de inglés | Cursos de inglés
Mismo significante, distinto significado
18 abril, 2016
Clases de inglés | Cursos de inglés

¿Qué puedo esperar del progreso de inglés de mi hijo?

Todo el mundo tiene grandes expectativas cuando apunta a su hijo a una academia para que el nivel de idioma de su hijo aumente rápidamente. Pongamos un caso de estudio para saber qué podemos esperar de forma realista:

Supongamos que tu hijo no hace inglés en el colegio o bien porque aún es pequeño o porque está en un colegio bilingüe de otro idioma y todavía no han empezado. Vamos a describir una esperanza realista para su progreso, que será más acelerado si también lo está aprendiendo en el colegio y en casa ve los dibujos animados y las películas en inglés.

El primer año académico desarrollará la habilidad de entender. Suponiendo que tu hijo tiene pocas horas de formación a la semana, 2 o 3 por ejemplo, en este primer año académico cabe esperar que tu niño aprenda palabras básicas y frases simples y que pueda contestar sí o no a preguntas fáciles.

En este año, tu hijo va a aprender a contar en inglés hasta 10, los colores, animales, ropa, partes del cuerpo, etc.
El niño podrá contestar preguntas por escrito con un sí o no o verdadero o falso pero todavía no puede producir palabras más complicadas aunque las entienda.

En el segundo año académico, hay una mejora en el nivel hablado del niño. Puede contestar preguntas con palabras pero todavía no puede decir una frase correcta con sujeto, verbo y objeto. Por ejemplo a la pregunta “¿qué desayunas por las mañanas?” en lugar de contestar “I drink milk”, la respuesta será “milk”.

En este segundo año académico, tu hijo aprenderá un vocabulario más amplio que antes y puede escribir o producir palabras más complicadas.

En el tercer año, tu hijo aprenderá mucho más y tendrá un vocabulario más amplio. Puede construir frases con sujeto, verbo y objeto como “I play the piano” o “I can speak French”.

Es capaz de escribir frases simples y párrafos pequeños. Entiende el presente simple, el presente continuo y el verbo “can” en positivo y negativo.

Al final de este año, tu hijo ya dominará el nivel Elemental y estará preparado para el siguiente: Pre-Intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52