fbpx
Elige tu academia de idiomas en Madrid
¿Necesitas una academia de idiomas en Madrid?
23 octubre, 2017
¿Por qué estudiar inglés en EEUU?
27 noviembre, 2017

Con cerca de 900 millones de hablantes, para los que es la lengua materna, el chino es el idioma más extendido en el mundo, muy por delante del inglés –con unos 340 millones–. Pero además, esta cifra va a seguir creciendo en los próximos años.

Y es que, si bien EE.UU. sigue siendo el primer país en cuanto a importancia económica, ostentando una cuarta parte del PIB mundial, hay que tener en cuenta que China –en segundo lugar dentro de esta clasificación– ha acumulado la mayor capacidad de manufactura y producción.

Así, está reemplazando a la primera como socio comercial del resto de países, es decir, es el primer proveedor de la mayoría de mercados. Por esta razón se espera que el chino supere en breve al inglés como idioma de negocios en el continente asiático.

La importancia del chino más allá de la economía

Hay que tener en cuenta que, junto al rendimiento económico que ha originado la llegada de inversiones extranjeras a los sectores industrial y terciario, China también ha asumido una gran presencia geopolítica, y su nombramiento como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así lo atestigua.
Aunque frente al inglés, el francés o el español, que han contado tradicionalmente con el respaldo de los respectivos gobiernos para el desarrollo constante del idioma, la difusión del chino se basa en una diáspora, esto es, las comunidades de emigrantes que se encuentran presentes en casi todo el globo.

¿Mandarín o cantonés?

El chino es un idioma único, a diferencia de la mayoría de lenguas, su escritura es una representación «pictórica», frente a una fonética; es decir, encarnan una idea. Por eso, un mismo texto en chino sonará distinto en cualquiera de los más de 50 dialectos existentes en el país. Y es muy probable que no se entendieran entre ellos sólo con el sonido.

Por esta razón el gobierno chino está promoviendo el mandarín –que ya habla una quinta parte de la población mundial– como el dialecto oficial, desplazando al cantonés (aún prioritario en zonas como Macao o Hong Kong). De hecho el mandarín es uno de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas.

Dificultad de aprender chino

El estudio de la gramática del chino es relativamente sencillo. A diferencia de los idiomas occidentales, el chino no emplea conjugaciones de verbos ni declinaciones para los sustantivos (género y número). Además, el orden de construcción de las oraciones es la de sujeto, verbo y predicado, igual que el del castellano. Y muchos términos modernos se han adoptado del inglés.

Eso sí, aprender las técnicas del lenguaje es sólo la mitad del camino, descubrir su cultura es también enriquecedor.

Si quieres aprender el idioma del futuro en los centros The Green Monkey encontrarás los mejores cursos de chino con profesores nativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?