fbpx
Beneficios de estudiar en el extranjero
8 Beneficios de estudiar en el extranjero
1 septiembre, 2017
Estudiar un año escolar en el extranjero
¿Dónde estudiar un año escolar en el extranjero?
25 septiembre, 2017
Beneficios de aprender un idioma

Sin duda, el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma resulta un desafío para nuestra mente. Aunque es cierto que los jóvenes tienen una mayor capacidad de mimetismo y retención, no existe ninguna evidencia de que las personas mayores sean más lentas a la hora de absorber nueva información.

Es más, una tarea realizada por placer antes que por obligación suele resultar mucho más productiva. Asimismo, interviene el tiempo extra que le pueda dedicar un adulto que se encuentre jubilado frente a, por ejemplo, un adolescente que acuda al instituto, con una importante carga lectiva. De hecho, el elemento clave para el éxito a la hora de aprender un idioma es, sin lugar a dudas, la motivación.

Idiomas y enfermedades cognitivas

No obstante lo anterior, también es cierto que aprender un idioma en la edad adulta tiene sus obstáculos. Con el paso de los años, normalmente es necesario repetir más veces una palabra o expresión antes de interiorizarla, y cuesta más recordar el nuevo vocabulario.

A pesar de estas dificultades, algunas investigaciones sugieren que el aprendizaje de idiomas puede ayudar a retrasar la aparición del deterioro cognitivo asociado a la edad. De hecho, los resultados de un estudio de 2013 apuntaban que las personas bilingües que padecen demencia desarrollan la enfermedad varios años más tarde que las monolingües.

Inmersión cultural y herramienta para socializar

Aprender idiomas no es sólo un recurso para ejercitar la mente, también implica descubrir diferentes culturas de otros países, lo que puede abrir nuevos horizontes de intereses. Frases hechas y refranes, expresiones cotidianas, similitudes con el idioma materno, palabras sin traducción

Además, se trata de una magnífica forma para socializar: no sólo se establecen nuevas relaciones al acudir a clase, aunque no se alcance el nivel necesario para mantener una discusión sobre filosofía, el lenguaje siempre ha sido un punto de unión entre las personas, otorgando la capacidad para relacionarse con gente de fuera del entorno habitual, e incluso del mismo, gracias al proceso de globalización.

1 Comment

  1. Pino dice:

    Hola tengo 58 años y estoy terminando el bachiller, de hecho solo me queda el inglés de primero y segundo, pues desde los 14 años no he vuelto a estudiarlo, el caso es que no me entero de nada, y quisiera saber algo mas sobre vuestros cursos, como es la metodología, horarios y precios. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?